Síguenos

Última hora

Lluvias no dan tregua en Yucatán: Norte de Mérida y Oriente del estado concentran la mayor acumulación de agua

Quintana Roo

Capturan a par de aprendiz de cacos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 14 de agosto.- Unos sujetos que salieron antenoche a cometer su primer robo en motocicleta fueron detenidos y puestos tras las rejas de la cárcel preventiva luego de que fueran identificados más tarde, cuando bajaban al centro de la ciudad.

Los individuos atracaron una mujer que iba caminando con su pareja sobre la calle Chilam Balam, entre Jacinto Pat y Santiago Pacheco, de la colonia Centro.

Tras haber cometido su fechoría, los dos sujetos emprendieron la huida a bordo de una motocicleta,  sin embargo, casi a la medianoche, a estos se les ocurrió pasar frente al edificio de la Vicefiscalía, ubicada en la colonia Guadalupe, y ahí, la pareja de la mujer que había sido objeto de robo, de nombre Esaú G. H., identificó plenamente a los jóvenes, pues traían la misma ropa, los mismos cascos y la misma motocicleta en la que habían emprendido la huida después de cometer su fechoría.

Por tal razón los elementos policíacos fueron tras ellos y algunas calles adelante lograron detenerlos, luego fueron trasladados a la Dirección de Seguridad Pública para tomarles sus datos; después ya los llevaron a la cárcel preventiva ubicada en la colonia San Juan.

La mujer que fue víctima del robo, identificada por la policía como Nayeli V., sufrió una crisis nerviosa, por tanto, tuvo que ser atendida por paramédicos, después, trasladada al Hospital Integral para que recibiera atención médica.

Los autores de presunto robo son jóvenes conocidos de esta ciudad. Uno de ellos fue identificado como Harvey. M. P.H., de 32 años de edad, y el otro fue reconocido solamente con las iniciales O.C.K., de 27 años de edad.

Estos, tras ser detenidos por la Policía Municipal, amenazaron con denunciarlos ante la Fiscalía General del Estado, pues según ellos, su detención se había realizado de manera arbitraria.

Hay que señalar que el atraco que se cometió en agraviado de la mujer antes citada se registró en una de las calles céntricas donde se encuentran unos lotes baldíos, propiedad de una extinta empresa maderera.

 

Siguiente noticia

Recomiendan acudir al hospital de sentir algún malestar