Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de agosto.- La colonia Las Palmas, ubicada al sur de la zona centro de esta ciudad, tiene necesidades que todavía no han sido atendidas, y eso que fue promovida hace aproximadamente 10 años
Felipe Ek Albornoz, uno de los primeros habitantes de esa colonia, dijo que sus vecinos del lugar han solicitado desde hace varios años se pavimente la calle principal de ese nuevo asentamiento humano.
Indicó que la calle de acceso es la prolongación de una de las arterias de la colonia Miraflores conocida como Lázaro Cárdenas. Refirió que por ser de terracería se encuentra actualmente en malas condiciones.
Recordó que cuando fue presidente municipal Domingo Flota Castillo, por segunda ocasión (2011-2013), se abrió la calle principal de la colonia. Desde entonces quedó como calle de terracería, sin embargo, a lo largo de los años se ha ido deteriorando, al grado de que ahora dificulta el tránsito en ella.
Dijo que cuando llueve se forman grandes charcos en varios tramos, y esa situación dificulta el tránsito de la gente que vive en esa calle. Refirió que los mototaxistas ya no quieren ofrecer el servicio de trasporte a la gente de esa colonia, porque tienen temor de que sus unidades se queden tiradas en ese lugar.
Felipe Ek Albornoz apuntó que los presidentes municipales que le siguieron a Domingo Flota Castillo prometían en campaña pavimentar la calle principal, pero luego no lo hacían. La gente del lugar solicita que se haga pero tampoco dieron respuesta a las peticiones, observó.
Esta vez, los vecinos del lugar están viendo que la autoridad municipal tome en cuenta la colonia y promueven que se pavimente la calle principal, por lo menos si no este año, el próximo, pero que se haga. La colonia Las Palmas cuenta actualmente con servicio de energía eléctrica y con agua potable.