Síguenos

Quintana Roo

Nada calma el intenso calor

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 27 de agosto.- Las elevadas temperaturas alcanzaron ayer los 42 grados centígrados en su sensación térmica y pese a que se registraron leves chubascos, estos se perdieron en las polvorosas calles y no fueron suficientes para calmar el intenso calor que se registró ayer.

Protección Civil dio a conocer que intensa ola de calor es ocasionada por la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad del mar Caribe hacia la región Peninsular; lo que mantiene la permanencia de temperaturas calurosas, nubosidad y baja posibilidad de lluvias dispersas ocasionales.

Ayer, el clima fue bastante caluroso que obligó a las amas de casa a recurrir a los paraguas para hacerle frente y a los varones a usar gorras y sombreros, para evitar los golpes de calor por la exposición a los rayos del sol a la hora de ir por los hijos a las escuelas.

Y es que cerca del medio día los grises nubarrones cubrieron el cielo, sin embargo, sólo dejaron caer una leve llovizna que se perdió entre las polvorosas calles o en el caliente pavimento para dejar un bochorno extremo, ya que de nuevo el astro rey brilló con intensidad hasta entrada la tarde.

La dirección de Protección Civil, dio a conocer que la onda tropical número 33 podría afectar con algunas precipitaciones pluviales la zona peninsular de modo que existían probabilidades de lluvias para la cabecera municipal de Lázaro Cárdenas.

Siguiente noticia

Hierbas invaden la vía Kantunilkín-Chiquilá