Síguenos

Quintana Roo

Los balnearios quedaron solitarios

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 28 de agosto.- Las playas quedaron semidesiertas, luego del regreso a clases y el abrupto éxodo de visitantes que regresaron a sus lugares de origen, los arenales que hasta el fin de semana pasado contaban con una gran cantidad de bañistas sobre todo nacionales, hoy lucen casi como solitarios parajes.

Son tres calendarios con los que cuenta la Secretaría de Educación, el primero de 185 días de clases, marca como periodo de vacaciones de verano del 25 de junio al 31 de agosto; el segundo con 195 días de clases, indica el mismo periodo del 8 al 31 de julio, mientras que el tercero de 200 días de clases, del 15 al 31 de julio.

Por lo que prácticamente el periodo de vacaciones de verano ya se terminó y los miles de turistas que arribaron a estas paradisíacas playas ya se regresaron a sus lugares de origen, sobre todo los nacionales, pues este lunes la mayoría de instituciones educativas del país regresaron a clases.

Aunque aún quedan algunos, ya son muy pocos, al grado de que en las playas que hasta hace algunos días se notaba considerablemente la afluencia de visitantes de todo el país y el mundo, hoy lucen semidesiertas, con más presencia de trabajadores que con afán recogen el sargazo, que de turistas.

Según los prestadores de servicios y trabajadores de la zona, no será mucho el tiempo que permanezcan los arenales sin gente, pues en algunos días comenzarán a llegar nuevamente paseantes, sin embargo, será en menor cantidad, sobre todo serán europeos, los que estén disfrutando de las paradisíacas playas.

Siguiente noticia

Fuertes acciones de prevención de VIH y SIDA