Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 28 de agosto.- Tres vehículos del Sindicato de Taxistas fueron asegurados por el Instituto de Movilidad en un operativo sorpresa, no traían documentación actualizada.
Este miércoles por la mañana, elementos del Instituto de Movilidad realizaron un operativo colocando un punto de revisión en las inmediaciones de la playa Villablanca, acompañados por elementos de Tránsito Municipal, provistos con armas.
La intención del personal del estado asignado a la isla de Cozumel, era comprobar que los vehículos destinados al servicio de transporte público como el Sindicato de Taxistas estuvieran operando con su documentación en regla.
Otro de los puntos a revisar fue vehículos de rentadoras que no estuvieran transportando turistas en ese momento.
Al final fueron tres las unidades del Sindicato de Taxistas que fueron aseguradas y retiradas de las calles porque no tenían documentos, como la tarjeta circulación y pólizas actualizadas de este 2019.
Verificaban aleatoriamente que los vehículos tuvieran sus documentos en regla, ya que se les da tres meses de gracia al comenzar el año para realizar esas gestiones, aunque en algunos casos, los propietarios no lo realizan y al concluir este operativo de casi dos horas se dio con tres vehículos que circulaban, presuntamente de manera ilegal, por lo cual fueron conducidos al corralón municipal.
Para que los propietarios vuelvan a obtener estas unidades tendrán que acudir al Instituto de Movilidad y ponerse al corriente con su documentación.
Nadie informó si continuarán los operativos para detectar este tipo de anomalías y es que en algunos casos hay vehículos del Sindicato de Taxistas transportando turismo sin placas de circulación.