Síguenos

Última hora

México se prepara para el impacto del huracán Lorena; ¿qué otros estados afecta en su trayectoria?

Quintana Roo

Corto circuito, flamazo y humo

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de septiembre.- Un cortocircuito en la instalación del cableado eléctrico en el interior de la bodega de la tienda Elektra generó la movilización de Bomberos, Protección Civil y Policía Municipal Preventiva para evacuar al personal de la tienda que estaba por entrar a laborar. No se registraron personas lesionadas, solo humo y un flamazo en el registro eléctrico, mientras que los rescatistas realizaron las maniobras para sofocar y controlar la situación en el primer cuadro de la ciudad en la avenida 30 con calle Benito Juárez García en la colonia Centro.

El reporte de un incendio dentro de la tienda Elektra, fue reportado por empleados del lugar que llamaron la número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de unidades de bomberos, luego de que una nube de humo y fuego salieran de la bodega de esta tienda que pusieran en peligro su integridad, a unos minutos de apertura del establecimiento.

De acuerdo con personal de Bomberos se trató de un cortocircuito en la instalación del cableado eléctrico localizado en el interior de la bodega, donde una sobrecarga ocasionó un flamazo que comenzó a quemar los cables y a emanar fuego y humo con el que los empleados se percataron de esta emergencia y pudieron dar aviso a las autoridades.

Dos unidades bomba del Heroico Cuerpo de Bomberos y sus respectivos elementos acudieron al sitio, mientras que personal de Protección Civil, se entrevistó con el personal de la tienda para solicitar los papeles necesarios ante casos de emergencia. Por su parte, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) también se encontraban en la bodega, brindando ayuda a los bomberos para sofocar el fuego que fue controlado luego de cinco minutos de la llegada de los rojos.

Por fortuna solo se registró el flamazo de los registros de corriente eléctrica y daños en pintura, sin que resultaran personas lesionadas o intoxicadas por el humo, para que las autoridades se retirasen del lugar, luego de que la situación fuera controlada y los usuarios de esta sucursal observaron las maniobras de los rescatistas para evitar una tragedia en pleno centro de la ciudad.

 

Siguiente noticia

Más de nueve horas sin luz