De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 14 de septiembre.- Se inaugura el Campeonato Panamericano Premundial Sub-15 de Béisbol en la unidad deportiva Riviera Maya a partir del 13 de septiembre al 22 del presente, donde 13 equipos estarán luchando para agenciarse cuatro boletos para el campeonato mundial. La ceremonia comenzó con un acto de danzantes y del juego de pelota maya. La inauguración corrió a cargo de la presidenta municipal, así como figuras del Instituto del Deporte y estrellas del béisbol que dieron el batazo inicial a las 11 de la mañana para dar comienzo con los diversos encuentros como el de Venezuela contra Argentina y Honduras contra Estados Unidos.
Cerca de las 10 de la mañana de este sábado, se congregaron en la unidad deportiva Riviera Maya, las selecciones de los países invitados a la inauguración del Campeonato Panamericano Premundial Sub-15 de Béisbol para dar inicio al magno evento con los representantes de: Estados Unidos, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Colombia, Venezuela, Argentina, Brasil, Panamá, Guatemala y México.
Los seleccionados observaron una ceremonia maya y conocieron el juego y las reglas del juego de pelota con la que los antiguos jugaban y obtenían el honor de ofrecer su triunfo a los dioses. Después de este acto, se realizaron los honores a la bandera para dar paso a las palabras de los representantes de la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y presidente de la Federación Mexicana de Béisbol, Enrique Mayorga Betancourt, mencionó que espera que sea un campeonato de calidad y marque el principio de otros eventos que se realicen en Playa del Carmen, una ciudad de vocación turística que aparte de ser una potencia, disfruten unos días después para gozar de las bellezas del Caribe mexicano.
Mayorga Betancourt informó que de este campeonato saldrán las cuatro selecciones nacionales del continente que disputarán el Campeonato Mundial 2020, buscando el liderazgo del “rey de los deportes” de esta categoría, y por eso será muy disputado con pasión y estrategia, fungiendo como un atractivo para los amantes de los deportes, y particularmente, del béisbol.
En ese sentido, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, afirmó que este es un proyecto de suma importancia para el municipio, el estado y el país, que viene de un trabajo de varios meses.
Por su parte, Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal, señaló que como se tiene como enmienda y compromiso el desarrollo de este deporte en la entidad, y al unísono grito “Viva México, “Viva el Béisbol”, para dar el batazo inicial e inaugurar este magno evento que finalizará el próximo 22 de septiembre, con los cuatro boletos para el campeonato mundial.