Síguenos

Última hora

Asaltan Farmacia Guadalajara en Candelaria: Se llevan 6 mil pesos; sospechan autorobo

Quintana Roo

Catean despacho de polémico abogado

De la Redacción

 

TULUM, 17 de septiembre.- Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado con apoyo de la fuerza pública llevaron a cabo una orden de cateo en el despacho del polémico abogado Germán Felipe Ramírez Villegas a consecuencia de una investigación por usurpación de funciones.

Fue minutos antes de las tres de la tarde que agentes de la Fiscalía General del Estado, acompañados de elementos de la Policía Municipal, llegaron al despacho ubicado en la calle Orión con Neptuno.

En dicha diligencia, los peritos y judiciales verificaron documentos notariales como parte de esta investigación que habría iniciado el año pasado.

No obstante, las autoridades ministeriales no emitieron ningún boletín oficial sobre dicho cateo, toda vez que son datos reservados porque está en estampa de investigación, de modo que los datos levantados se mantienen en discreción por parte de la Fiscalía.

Cabe recordar que Germán Felipe Ramírez Villegas y junto a su padre Felipe Ramírez González han estado acusados por las propias autoridades municipales de administraciones pasadas por daños al patrimonio del municipio. Dicha denuncia data justamente del mes de septiembre del 2015 cuando contrató personal y maquinaria para desbaratar parte del camellón central en la entrada principal de la Zona Arqueológica que formaba parte de un proyecto de remodelación con recursos Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Todo parece indicar que tras dicha querella no procedió ningún proceso con este problemático abogado, dado que tampoco hizo la reparación de daños.

Aunado a ese suceso, el 23 de noviembre del 2016 destruyó la acera recién remodelada para abrir espacio del estacionamiento del hotel “Acuario.

De igual manera, ordenó que demoliera el camellón central ubicado en el tramo federal Tulum-Playa del Carmen, justamente frente entrada principal del sitio arqueológico, el cual había sido cerrado por las autoridades a causa del elevado índice de percances automovilísticos que ahí se registraban.

Por otra parte, en octubre del año pasado la presente año la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aportó nuevos elementos de prueba al Ministerio Público de la Federación, ante la reiterada conducta ilícita del propietario del hotel en mención por continuar la construcción de un desarrollo inmobiliario costero en el Parque Nacional Tulum, que había sido clausurado por esta institución en marzo pasado, al no contar con la correspondiente autorización en materia de impacto ambiental.

Siguiente noticia

Identifican a ejecutados