Síguenos

Última hora

¿Qué significa que Rusia abandone el tratado nuclear con Estados Unidos?

Quintana Roo

Balacera cerca de la base de la Policía Estatal

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 22 de septiembre.- A manera de distracción, se reportó un tiroteo en contra de la base operativa de la Policía Estatal, lo que provocó una intensa movilización policiaca de diversas corporaciones que se desplazaron hasta la avenida 25 Sur con avenida 105 de la colonia Ejidal, aunque al llegar se indicó que los disparos no fueron directamente a la base, sino que cerca del lugar.

Asimismo, una camioneta tipo Jeep rondaba las calles y fue vista por agentes y vecinos a toda velocidad por el lugar, por lo que se presume fue la responsable de consternar a las corporaciones policíacas y habitantes del lugar, luego de escuchar cerca de 10 detonaciones y resultar sólo una falsa alarma. Cinco minutos después se registró el reporte de una persona ejecutada a las afueras del Abrevadero.

Eran las 2:15 de la madrugada de este domingo, cuando  por la vía de radiocomunicación, elementos de la Policía Estatal  dieron aviso de un tiroteo en el Centro de Operaciones de la Policía Estatal, solicitando el apoyo de la Policía Municipal Preventiva, así como de la Guardia Nacional para acudir a la avenida 25 con calle 105 de la colonia Ejido.

Cerca de 10 unidades, ubicadas cerca de la zona se desplazaron de inmediato hacia el lugar de los hechos en donde se implementó un operativo de búsqueda de daños en la fachada, heridos y casquillos que resultó sólo en una falsa alarma en contra de la base de operaciones, aunque los oficiales y vecinos del sitio informaron que escucharon cerca de 10 detonaciones de arma de fuego.

Los vecinos, además señalaron la presencia de una camioneta tipo Jeep, sin establecer el color o número de placa, la cual rondaba de forma sospechosa por la zona minutos antes, y que lograron advertir que pasó a gran velocidad  hacia el Arco Vial, de donde presumen que fue ola unidad donde hombres armados realizaron las detonaciones.

Esta camioneta no fue localizada por lo que no se registró detención alguna, mientras que después de realizar una extensa revisión en el lugar, las unidades y elementos regresaron a la normalidad; mientras tanto, se perpetró a menos de un kilómetro de distancia, la ejecución 151 en la avenida 45 entre calles Benito Juárez y calle 2 de la colonia Centro, por lo que se dice que fue una manera de distraer a las autoridades, llamando la atención desde un punto lejano para consumar este acto violento.

En el sitio, una tensa calma dejó más tranquilos a los uniformados estatales que han sido presa de las malas noticias tras la desaparición de José Antonio Archi Yama, inspector de esta corporación en Cancún, y su presunta ejecución, que ha dejado en el desconcierto a sus elementos, y quienes pensaron que era otro ataque del crimen organizado, esta vez en contra de sus instalaciones aquí en el municipio.

Siguiente noticia

Aseguran vehículo baleado