De la Redacción
TULUM, 26 de septiembre.- Aunque empresarios comprometidos con el medio ambiente reclaman respeto a la flora tras los desarrollos, poco caso hacen los constructores, pues justo el pasado jueves a un costado de la Dirección General de Seguridad Pública devastaban monte.
Una de las zonas en donde se palpa la devastación de la vegetación, por estar a la vista de todos, es el tramo Tulum-Zona Costera, antes de llegar al tramo conocido como la “T”.
Acto que ha provocado indignación entre algunos empresarios que han pedido modificaciones a los reglamentos, a fin de evitar la tala de árboles en zonas de construcción, toda vez que por lo regular toda la vegetación es arrasada para levantar grandes construcciones.
Fue durante la mañana del jueves cuando las autoridades policíacas recibieron el reporte que colindante a las instalaciones de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito se llevaba a cabo devastación de la flora.
Por tal motivo se aproximaron al sitio y tras corroborar el reporte dieron parte a la dirección de Ecología. Sin embargo, esa autoridad no hizo acto de presencia.
En el lugar, dentro de la vegetación, se encontraban dos máquinas que se daban a la tarea de derribar todo tipo de vegetación. Al parecer de contar con los permisos, el predio que colinda con las instalaciones de Seguridad Pública en breve la flora no estará más, a pesar de la insistencia de empresarios que buscan la preservación del medio ambiente de este polo turístico.
Ha sido el sector empresarial quien se ha manifestado y a pesar de su insistencia las autoridades encargadas del tema poco o nada han hecho para evitar que se cometan estos actos, sobre todo, dadas las afectaciones que esto conlleva al medio ambiente hoy en día.