Síguenos

Quintana Roo

Delincuentes aprovechan falta de vigilancia

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 13 de enero.- La falta de vigilancia policial en el centro y colonias populares ha sido aprovechada por los delincuentes, al perpetrar robos a transeúntes y en casas habitación. Hechos que en muchas de las ocasiones no son denunciados por las víctimas, por la falta de efectividad para resolver los problemas.

De acuerdo a información que se pudo indagar con una víctima, de la que por su seguridad se omiten sus generales, dijo que “la inseguridad que se vive en la ciudad es latente, y los delincuentes han aprovechado la falta de vigilancia policial, y pueden delinquir sin que nadie les pueda decir nada, al grado de portar armas de fuego”.

Refiere que “todo sucedió cuando iba llegando a mi domicilio y un sujeto que portaba vestimenta de vándalo trató de despojarme de mis pertenencias, amenazándome que sacaría un arma de fuego que llevaba en la cintura. Ante ello, lo que tuve que hacer fue acelerar la marcha de mi vehículo para retirarme del lugar y en una zona más segura solicité apoyo al número de emergencias, y de ahí ya no supe más qué haya pasado”.

Es el mismo caso que fue denunciado en las redes sociales, de sujetos armados que circulaban a bordo de un vehículo sedán, que trataron de interceptar a un transeúnte para robarle sus pertenencias, pero la posible víctima, al ver las intenciones de las personas, se refugió en un predio baldío.

Es clara la falta de vigilancia en las calles de la ciudad, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes, más porque la plantilla de policías se ha visto reducida debido a que varias decenas de uniformados no pudieron aprobar su examen de control y confianza.

Ante lo cual es evidente la reducción del número de agentes que pueden portar armas en la ciudad, y peor porque no se cuenta con patrullas para la vigilancia, y los delincuentes han estado operando a sus anchas, sin que nadie les pueda decir nada.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Urge reparar ciclovía que conduce a escuela