Por Luis Enrique Cauich
ISLA DE HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 1 de enero.- Holbox inició con el pie derecho el 2020 con un lleno total, este año no hubo sistema climático que causara afectaciones con lluvias o descensos considerables en la temperatura, como sucedió al inicio del 2019.
Luego de los festejos de este 31 con el que se dio fin al 2019, decenas de habitantes y visitantes acudieron a las playas para esperar los primeros rayos del sol y darle la bienvenida al 2020 en el que tienen puesto su mira en proyectos y metas que aseguran tienen que cumplir.
Más tarde, se volcaron a las playas familias completas que no festejaron en exceso y que querían disfrutar el primer día del año, chapoteando en el mar de este paraíso lazarocardense que se encuentra laborando a su máxima capacidad con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros.
Las familias, tanto de habitantes locales, como de visitantes, pasaron horas en la orilla de la playa, conviviendo y dando la bienvenida al año nuevo; muchos de ellos esperaron para disfrutar de un mágico atardecer de los que suele ofrecer este destino turístico y que pareciera ser obra del mejor de los pintores.
Holbox cerró el 2019 con un lleno total, laborando a más de un 100 por ciento, y dando así la bienvenida al 2020 con el pie derecho, ya que se espera que la presencia del turismo extranjero se mantenga hasta finales de este enero, ya que el turismo nacional retorna a sus actividades la próxima semana.