Al ritmo de tambores y la batucada recorrió las principales calles de la ciudad la noche del martes el Rey de las Fiestas Carnestolendas de Carmen 2020, hizo su recorrido ataviado con un traje de color rojo y dorado; más tarde subió al escenario con traje de color plata brillante.
Vestido elegantemente en tonos brillantes y plumas multicolores, José Francisco Barrientos Sierra, su majestad “Frank I”, arribó al Malecón de la ciudad y subió al escenario para su magna coronación. Ahí recibió los símbolos reales: cetro corona y llaves de la ciudad, de manos de las autoridades municipales, con lo que dio inicio a su reinado.
Inmediatamente después hizo pasarela ya como el Rey del Carnaval 2020, después de unos minutos procedió a la presentación de su equipo de baile, hecho que deleitó al público asistente con ritmos africanos y diversos trajes multicolores llamativos por un lapso de una hora de baile. Al final subieron al escenario a los reyes de diferentes agrupaciones y se despidieron al ritmo de la música.
Más tarde hizo su aparición el ex académico y cantante Yair, para iniciar con el espectáculo.
(Texto: Patricia Gómez / Fotos: Ignacio Morales)