Síguenos

Última hora

Ponen a disposición de la FGR a tres hombres por portación de armas de fuego en Escárcega

Quintana Roo

Millares paseando y comprando

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 21 de enero.- Un gran aforo de cruceristas fue lo que se registró este martes en el puerto de Cozumel con la llegada de ocho cruceros, lo que derivó que transportistas, comerciantes y demás prestadores de servicios turísticos mantuvieras sus servicios “a tope”, presumiéndose el movimiento de más de 15 mil cruceristas en el destino.

De acuerdo a la representación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo). Este martes el puerto de Cozumel recibió al crucero Viking Sky, Costa Luminosa y Carnival Paradise en la terminal de Puerta Maya;  mientras que en el SSA México albergó unas horas al Norwegian Sun y el Celebrity Infinity,  destacándose que el trasatlántico Silver Wind, Disney Magic y el Seven Seas Explore, el cual se mantuvo al pairo en la rada, también desembarcó a sus pasajeros vía tender en el muelle de Punta Langosta.

Tal situación derivó en que los comercios de las plazas en la zona sur permanecieran concurridos durante las primeras horas del día, así como los servicios de transporte a los clubes de playa y otros puntos atractivos del destino.

En el centro de Cozumel, la actividad fue similar debido al arribo de los cruceros a la terminal de Punta Langosta, ubicado a unos metros del centro de la ciudad, por lo que operadores de transporte, comerciantes, restauranteros y demás, recibieron a la multitud de cruceristas que permanecieron cerca de ocho horas en el destino, contabilizándose así el arribo de los ocho hoteles flotantes en el municipio.

Las rentadoras de vehículos sin chofer, así como las joyerías, tiendas de artesanías y souvenirs, fueron las más concurridas en la mañana de este martes, día en el que se notó una mejoría en las condiciones climatológicas del municipio, permitiendo así la activación de la economía en la ínsula.

Otro de los sectores de mayor concurrencia fueron los restaurantes ubicados en el malecón de Cozumel, toda vez que se estima que tan solo en este día se haya registrado un movimiento de más de 15 mil cruceristas entre los ocho trasatlánticos.

Para este miércoles se prevé el arribo de siete cruceros, por lo que se espera que la derrama económica sea similar de favorable a la que se generó este martes.

 

 

Siguiente noticia

Cerraron el puerto a todo tipo de navegación