Síguenos

Última hora

Gustavo Petro acusa a EU de violar derecho internacional tras revocación de su visa

Quintana Roo

Un hombre de buen corazón

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 21 de enero.- Como una forma de ayudar a quienes tienen pacientes enfermos en el Hospital Integral de Kantunilkín, Gaspar Cauich Iuit ha puesto su domicilio en la colonia Miguel Borge Martín como un albergue temporal donde pueden acudir en caso de no tener un lugar para pernoctar, bañarse o preparar sus alimentos, ya que cuenta con luz, agua y gas.

Sostuvo que su domicilio se ubica en la calle Reforma entre José María Morelos y Álvaro Obregón, el cual habita en ocasiones, de modo que por esa razón ha decidido convertirlo en un albergue temporal, a fin de poder ayudar a otras personas de escasos recursos que tengan enfermos ingresados en el hospital de Kantunilkín.

Desde su colaboración con la Cruz Roja, entre otras asociaciones civiles, nació la idea de concretar un albergue para las familias de comunidades del municipio, pero no se había logrado, hasta que por su trabajo y otras situaciones, vive en otra localidad, de modo que decidió que su domicilio en Kantunilkín se convierta en albergue temporal.

Pidió a los habitantes que quieran apoyar, donen lo que en su casa no utilicen, a fin de adecuar el lugar, para que éste ya sea utilizado de forma inmediata por quienes lo necesiten, ya sea que no tengan un lugar donde hospedarse mientras tengan a sus enfermos en el hospital de Kantunilkín o donde descansar por algunas horas.

Cauich Iuit sostuvo que es difícil llegar a una ciudad o pueblo, por cuestiones de salud y mantener hospitalizado a la esposa, al hijo, a los padres, y no tener dinero para rentar un cuarto donde dormir o donde bañarse, o peor aun, donde comer, situaciones que las ha atravesado y es por ello que decidió apoyar a sus semejantes poniendo su casa como albergue temporal.

Comentó que su hermana vive a un costado y ahí pueden solicitar el apoyo de la vivienda, pero acreditando el ingreso de familiar al hospital como único requisito, también para evitar que alguna persona quiera aprovecharse del apoyo que hace de corazón.

“Hay agua, por si desean bañarse, hay energía eléctrica, un lugar donde pueden dormir y no pasar la noche incómodos en el hospital, hay una estufa y buscaremos llenar el tanque de gas por si quieren preparar sus alimentos y no gastar mucho en comprarlos ya preparados”, dijo Cauich Iuit, quien invitó a los habitantes a sumarse a esta causa que beneficiará a habitantes de localidades cercanas.

Siguiente noticia

Fresca mañana para Kantunilkín