A 72 horas del hecho violento ocurrido en el fraccionamiento Mediterráneo, donde Alejandro Gómez Cazarín, presunto dirigente municipal de MORENA en la Isla, fue herido de dos impactos de bala, el pasado martes, el Fiscal General del Estado, Juan Manuel Herrera Campos, aclaró que el incidente no trató de un atentado, sino de un robo, además, informó que una persona fue detenida y otra más logró escapar, pero ya se le sigue la pista.
Como se dio conocer el pasado sábado, cerca de las 18:20 horas, en la calle San Roque del fraccionamiento Mediterráneo llegaron tres sujetos a bordo de un vehículo color blanco, con placas de circulación del Estado de Campeche.
Una vez en el lugar los sujetos presuntamente ingresaron a la fuerza a un domicilio particular donde se encontraba en ese momento el líder de la bancada de MORENA en el municipio del Carmen, Alejandro Gómez Cazarín.
Aunque se dio conocer por propias palabras de Gómez Cazarín que el hecho fue un atentado en su contra, ya que los delincuentes fueron directamente a dispararle en varias ocasiones, en la cual solamente dos balas le dieron, el titular de la FGE, Juan Manuel Herrera Campos dio conocer a los medios de comunicación de la capital del Estado que mediante un operativo realizado en la colonia Arcila se logró la detención de dos sujetos implicados en este hecho.
Sin embargo, uno de los sujetos logró escapar de los elementos ministeriales cuando se encontraban realizando el cateo de la vivienda donde se encontraron a estos presuntos responsables.
Mientras que las indagatorias dieron como resultado que el detenido fue el que disparó el arma de fuego con la cual fue lesionado el morenista, pero ya se tiene identificada a una personas más que participó en este hecho.
El hoy asegurado ya se encuentra en las instalaciones del Centro de Readaptación Social (CERESO) en Ciudad del Carmen, esperando la audiencia inicial para determinar la medida cautelar correspondiente por el delito de intento de homicidio, más lo que resulte.
Mayor índice
delictivo en la Isla
Entrevistado nuevamente el día de ayer, el Fiscal Herrera Campos indicó que en torno al caso del supuesto atentado contra el dirigente municipal de MORENA en Carmen, destacó que sí hay un mayor índice delictivo en la Isla y es porque en ese lugar existe mayor crecimiento económico.
“Pero con lo que respecta al último evento delictivo, puedo decir que en escasas 4 a 5 horas se capturó a la persona responsable, mediante el uso de las cámaras de vigilancia y las Policías Municipal, Estatal y Ministerial”, destacó.
Asimismo, agregó que casos como el mencionado, en el que se detuvo en horas posteriores al crimen a los responsables, sirven para ganarse la confianza de la ciudadanía, por lo cual se adelantó en decir que la confianza se recupera con resultados, por lo cual se debe seguir trabajando en el tema.
(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)