Síguenos

Última hora

Explosión de pipa de gas en la CDMX deja 57 personas heridas, al menos 19 de gravedad

Quintana Roo

Denuncian el abandono de las autoridades

Por Justino Xiu Chan

 

HOBOMPICH, FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de enero.- Vecinos la comunidad de Hobompich denunciaron el abandono en que se encuentran por parte de los tres niveles de gobierno, como es la falta de mantenimiento de la carretera estatal, invadida por la maleza y baches, y para colmo las lámparas de la localidad se encuentran fundidas.

El exsubdelegado, Fraccedez May Coh, mencionó que “el presidente municipal, José Esquivel Vargas, se comprometió a reparar el camino de X-Pichil a Hobompich y Kampocolché, sin que hasta el momento cumpla con lo que prometió”.

El camino estatal desde la comunidad de X-Pichil a Hobompich se encuentran en deplorables condiciones, al grado que los vehículos tienen que circular ha vuelto de rueda en algunos casos, por los baches y el asfalto que con el paso del tiempo, por falta de mantenimiento, se ha deslavado.

Además se requiere el chapeo de la orilla de la carretera, que actualmente se encuentra invadido por la maleza, y peor en las curvas representa un serio peligro para los usuarios, pero hoy en día, sigue en las mismas condiciones, se requiere de la limpieza.

El entrevistado comentó que “la gran mayoría de las comunidades se encuentran de fiesta, por los Tres Reyes Magos, pero desafortunadamente, estas actividades se realizan en la oscuridad debido a que las lámparas que forman parte del alumbrado público se encuentran descompuestas”.

La fuente refirió que “se deben de atender las necesidades del pueblo, no solamente decir que se van a atender y que al final no se hace, porque en el pueblo de Hobompich la gran mayoría de las lámparas se encuentran fundidas, y no se han reparado”.

Cabe mencionar que don Praccedez May Coh se encontraba preparando el espacio donde se realizará la fiesta en honor a los Tres Reyes, por lo que ha tenido que sembrar algunas maderas a la orilla de la calle para colocar algunas lámparas para iluminar el espacio donde se prevé la asistencia de una gran parte de la gente del pueblo.

 

Siguiente noticia

Homenaje luctuoso pasa desapercibido