Síguenos

Quintana Roo

Delincuentes de alta peligrosidad

De la Redacción

Extorsiones, venta de drogas y ejecuciones, se adjudican a los hombres y mujeres que fueron detenidos la tarde del lunes, en un domicilio de la Región 96 tras un enfrentamiento con policías municipales.

De manera oficial, ninguna autoridad dio a conocer el resultado del operativo, pero trascendió que fueron aseguradas dos armas cortas y bolsitas con marihuana, cocaína y crack.

Los detenidos son señalados de vender drogas desde hace muchos años, además de cobrar “derecho de piso” en los comercios de la Región 96 y zonas aledañas, y habrían participado en varias ejecuciones cometidas en Cancún, recientemente.

Después del fuerte operativo que se realizó en la Región 96 la tarde del lunes, ninguna autoridad dio a conocer el resultado de la movilización, ni precisaron el total exacto de personas detenidas.

El día de los hechos se dijo que eran alrededor de 12 personas detenidas entre hombres y mujeres, sin embargo, ayer trascendió que ante la autoridad ministerial sólo fueron puestas a disposición seis personas.

Se trata de Georgina del Rosario R. C. de 32 años, Cristopher Antonio R. M. de 24 años, Daniel Heberto S. J. de 33 años, Yenni Marisol P. C. de 33 años, José Enrique P. C. de 18 años; y Javier L. L. de 29 años de edad.

También se dio a conocer que al momento de las detenciones, se aseguraron, además de los dos vehículos y la motocicleta, dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores y 61 cartuchos útiles del mismo calibre.

De igual forma fueron aseguradas 32 bolsitas con marihuana, 6 bolsitas con cocaína en polvo y 8 bolsitas con crack.

Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial y será el día de hoy, cuando se determine su situación jurídica.

Habitantes de la zona donde fue la detención señalaron que conocen a algunos de los detenidos, pues llevan años vendiendo drogas, además de que los señalan como responsables del cobro de extorsiones a negocios; mediante el llamado “derecho de piso” y que incluso, muchos negocios han cerrado sus puertas debido a ello.

También trascendió que la Fiscalía General del Estado prepara la solicitud de órdenes de aprehensión para al menos cuatro de los detenidos, quienes han sido identificados como sicarios de una célula delictiva, a quienes se les adjudica haber participado en ejecuciones.

Una de ellas, es la del cubano que fue ejecutado en un lavadero de autos el sábado, a unos metros de donde fueron detenidos los presuntos responsables, y el otro caso en el que estarían relacionados es la ejecución de una mujer a finales del año pasado, en la colonia Jericó.

Siguiente noticia

Encuentran cuerpo calcinado