
Este miércoles 27 de agosto de 2025 quedará marcado para siempre como uno de los días más tristes en la historia contemporánea de Estados Unidos, pues el manto de la tragedia y la desgracia cubrió a toda la ciudad de Minneapolis luego de que se registrara un tiroteo en una escuela católica Annunciation.
El lamentable hecho dejó como saldo, hasta el momento, dos niños muertos y 17 personas heridas, en su mayoría estudiantes menores de edad que se encontraban en el campus cuando un tirador abrió fuego a través de las ventanas de uno de los costados del edificio. Esto habría sido a las 8:30 horas, aproximadamente.
Este tiroteo se dio solo dos días después de iniciar el nuevo ciclo educativo en Annunciation School MSP. Al momento que se realizaron los disparos, los alumnos se encontraban congregados en la misa con motivo del arranque del año escolar 2025-2026. Las detonaciones rompieron la paz en la que se encontraba la comunidad mientras realizaban la celebración eucarística y la catástrofe comenzó.
La pesadilla que para muchas familias será eterna terminó con la vida de dos niños de 10 y 8 años, dejó a 14 menores heridos, dos se encuentran en estado crítico, y tres personas más lesionadas, confirmó el jefe de la policía de Minneapolis, Brian O’Hara.
"Dos pequeños fueron asesinados en los pupitres donde estaban sentados. Sus padres ya han sido notificados. De los heridos, dos niños permanecen en estado crítico. El agresor estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola. Creemos que utilizó las tres armas", detalló el jefe policiaco.
La felicidad de maestros y alumnos por regresar a clases, reencontrarse con amigos y compañeros de vida, que terminó este miércoles en un instante, quedó registrado en unas fotografías que publicó la escuela a través de sus redes sociales.
Después de la enorme tragedia, las imágenes tomaron mayor relevancia y comenzaron a circular por internet, pues muestran a niñas y niños contentos por estar de nuevo en su escuela. Las fotos fueron publicadas con el #AFutureFilledwithHope

¿Quién era Robin Westman, la mujer trans autora del tiroteo en Minneapolis?
El tirador fue identificado como Robin Westman, una mujer transexual que en 2020 solicitó su cambió de nombre ante un Juez, pues se identificaba como mujer. Esta solicitud se aprobó en su momento.
De acuerdo con las versiones de las autoridades, Westman fue quien disparó en contra de los niños de la escuela, mató a dos e hirió a 17 más, y tras consumar su ataque se habría suicidado con un tiro en la cabeza.

Robin Westman, quien antes era Robert Paul Westman, se graduó de esta misma escuela en 2017, de acuerdo con información confirmada por CNN. Por su parte, la madre del asesino aseguró que trabajó en la institución desde 2016 hasta 2021.