Síguenos

Quintana Roo

Tremenda volcadura de trailer

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de enero.- Con daños materiales millonarios, fue el saldo de una volcadura de un tráiler con dos semirremolques, aparentemente cargados con varias decenas de toneladas de mercancía. No hubo víctimas que lamentar, sólo demora en el tráfico vehicular, al quedarse un pequeño carril para cruzar la zona del accidente.

El aparatoso accidente se registró en el kilómetro 171+00 de la carretera federal 2240, Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto- Tulum, cuando se volcó un tráiler con dos semirremolques cargados con mercancía. La pesada unidad quedó sobre la cinta de rodamiento, mientras que los remolques en la vera del camino.

El vehículo accidentado es de la marca Kenworth, tipo tractocamión, color blanco, con placas de circulación 294-DX-7 de carga, con dos remolques, mismo que circulaba de sur a norte y que al llegar a la altura del kilómetro arriba mencionado, al parecer, el chofer dormitó y perdió el control de la dirección para luego salirse de la carretera del lado derecho.

Según se pudo observar, la pesada unidad avanzó varios metros en la vera del camino y al reaccionar el conductor y tratar de reincorporarse sobre la vía, terminó desprendiéndose los dos semirremolques, y el tractocamión recostado sobre su costado derecho en medio de la vía de circulación.

Por lo que la carretera quedó parcialmente cerrada, únicamente podían cruzar los vehículos en un estrecho carril, por lo que se tenía que desahogar la larga fila de unidades en cada extremo que se formaba.

Fue con la llegada de los elementos de la Policía Federal con funciones de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales, y autorizar que una grúa se encargara de mover la pesada unidad de la carretera y se pudiera regularizar el tránsito vehicular sobre la carretera 2240, que es la “columna vertebral vial” de la entidad, y en estos últimos días ha presentado importante afluencia vehicular.

Los dos remolques, al parecer, se encontraban cargados con cajas de mercancía, principalmente café, quedaron recostados sobre su costado derecho en un desnivel fuera de la carretera, parcialmente la carga salió del contenedor, o en su caso fue saqueada, ya que se pudo observar cajas vacías.

 

 

Siguiente noticia

Llevan alegría a niños de escasos recursos