De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 12 de febrero.- Los vientos del este-sureste nuevamente volvieron a paralizar las actividades acuáticas en el destino turístico, no así las salidas de buceo y de pesca deportiva por mantenerse abierto el puerto, aunque de manera general los demás prestadores de servicios operaron sin mayores contratiempos.
De acuerdo a información del cuerpo de guardavidas, las actividades en la zona de playas de este destino vacacional no se vieron afectadas por la fuerte marejada y oleaje, producto de los vientos del este-sureste, aunque les obligaron a ondear las banderas amarillas en las torres, a manera de prevención para los bañistas.
La Cooperativa Turística de Playa del Carmen dio a conocer que por la marejada y oleaje algunas de las salidas programadas para snorkel y pesca deportiva se vieron canceladas por los propios turistas, a pesar de informarles que el puerto estaba abierto, llevándose a cabo sólo las de buceo, lo que golpea aún más la mala temporada, cuyas ventas no superan el 40 por ciento hasta el momento.
Por su parte, el comisionista de actividades acuáticas como parasailing y jet ski o motos acuáticas, Luis Canul, afirmó que desde el pasado martes el tiempo empezó a cambiar por los vientos del sureste, arreciando la marejada y el oleaje.
De modo que desde el martes las ventas se fueron desplomando y durante este miércoles no hubo actividad, salvo algunos cruces con actividades acuáticas que pudieron rescatarse, pero para la isla de Cozumel, lo que golpea la economía porque dejan de percibir comisiones.
Refirió que en enero las actividades estuvieron mejor, alcanzaron el 80 por ciento, pero en este momento apenas llegan a los 60 puntos porcentuales. Dijo que las motos acuáticas tiene un costo de 65 dólares por media hora y hasta para dos personas, mismo costo para el parasailing pero por persona y con una duración de 15 minutos.
Finalmente, el comisionista confía en la mejoría de las condiciones marítimas porque hay turismo disfrutando de la playa ante el intenso sol, pero con el mar picado nadie quiere salir, pese a que aún se está en temporada de invierno.