De la Redacción
TULUM, 17 de febrero.- El líder conocido como “Chente”, fue ejecutado a balazos durante la mañana de este domingo en la colonia “2 de Octubre”, era cabecilla de las invasiones operadas por el crimen organizado, aunado a que estaba enfrentando un juicio por el delito de despojo que le impedía salir de Tulum, por lo que su ejecución estaría atribuida a la venta de terrenos de la invasión.
A consecuencia de su ejecución trascendió que estaba vinculado a medida cautelar de brazalete en el pie a modo de ubicarlo y que a su vez, le prohibía salir del estado.
Fue hace unas tres semanas que I. H. H., mejor conocido como “Chente”, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial a consecuencia de que un juez de control libró una orden de aprehensión en su contra por estar implicado en el delito de despojo, siendo que derivado del proceso se otorgó medida cautelar que consistía en portar un artefacto en la mano para estar localizado y a su vez no poder salir de la entidad.
Es de mencionarse que “Chente” fungía como uno de los líderes para la venta de predios dentro de la zona de invasión que inició un 2 de octubre del año 2016.
Es de mencionarse, que hasta los últimos días de su existencia trabajaba como volquetero de un sindicato, siendo que incluso, la mañana de este lunes, familiares, amigos y compañeros del gremio realizaron una manifestación y una marcha para protestar sobre este caso.
Asimismo, su historial delictivo también se le suma lo ocurrido en el año 2010 cuando fue acusado y encaró un proceso penal por el delito de extorsión, acusación que no procedió y salió en libertad.
Como se recordará el ahora occiso fue ultimado a balazos durante la mañana de este domingo, a escasos metros de su domicilio ubicado en la entrada principal de la colonia “2 de Octubre” por unos sujetos, quienes huyeron a pie atravesando dentro de estos mismos terrenos de la zona irregular.