Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Quintana Roo

Intenta herir a comandante y recibe una bala

Por Gabriel Aguilar

COZUMEL, 17 de febrero.- Un sujeto terminó con un balazo tras atacar al comandante de la Policía Ministerial de Cozumel con un cuchillo, los agentes pretendían investigar a dos sujetos por un par de motocicletas, cuyo reporte es que habían sido robadas, una pudo ser acreditada como robada.

La noche del pasado domingo se llevó a cabo la detención de un sujeto identificado como Joaquín Q. B. alias “el Guacho”, esto sucedió a la altura del kilómetro 4 de la carretera transversal, concretamente en una vereda de terracería, cuando intentó evadir una patrulla de la Policía Ministerial que había llegado a las inmediaciones, ante el reporte de que dos personas estaban desmantelando un par de motocicletas al parecer en un predio baldío.

Se pudo saber que al bajar los elementos de la Policía Ministerial y marcarles el alto, Joaquín Q. B., alias “el Guacho”, le aventó la moto al comandante la Policía Ministerial, Armando Pérez Pérez, quien logró esquivarla pero consiguió sujetar al sujeto, al estar forcejeando con él, otro hombre, identificado como Ángel R., presunto cómplice o amigo de “el Guacho”, y que manejaba otra motocicleta, pasó a un lado del comandante y lo agredió con un cuchillo logrando únicamente cortarle una parte de su camisa en el costado derecho, sin herirlo, acción que habría tratado de repetir.

Fue en eso que un elemento de la Policía Ministerial realizó un disparo al suelo logrando que el individuo desistiera de lesionar al agente y escapara con la motocicleta dejando tirado el cuchillo.

Mientras tanto “el Guacho” intentó agarrar el cuchillo y se le fue encima al comandante de la Policía Ministerial, sin embargo fue sometido y asegurado.

Al final fue trasladado a la Fiscalía General del Estado al conocerse que la motocicleta fue robada a una empleada del C4, quien ya interpuso su denuncia correspondiente.

Ese mismo domingo, desde el Hospital General informaron a la Policía Ministerial que había ingresado una persona por herida de bala en una pierna, por lo cual fueron enviados elementos de la corporación para verificar tal situación, estando allá tuvieron conocimiento que se trataba de Ángel R., que acompañaba al “Guacho” en la vereda adjunta a la carretera transversal.

Siguiente noticia

Temporada alta de cruceros