De la Redacción
FELIPE CARRILLO PUERTO, 22 de febrero.- Todo se encuentra listo para que este fin de semana arranque la gran fiesta del beisbol municipal de la liga “Mario Villanueva”, luego de que los Cardenales de Chancah Derrepente consiguieran el segundo boleto para el play off, al vencer 13 carreras a 8 a los Broncos de Chancah Veracruz.
Como se recordará, los Leones de Petcacab tuvieron que esperar una semana para conocer al plantel que disputaría la gran final en una serie de 3 encuentros que iniciará en la “jaula” de los felinos este domingo.
Es preciso destacar que el segundo boleto para la gran final despertó gran expectación debido a que el pase se definió en un tercer encuentro, en el que los Cardenales obtuvieran un marcador final de 13 carreras a 8 con destacado bateo de José Manuel Tox y Eliseo Yam.
Luego de 3 entradas, los Broncos de Chancah Veracruz abrieron la esperanza de sus seguidores al pisar la goma en el cuarto ining, quinto, séptimo y de manera tardía, tres carreras en la última oportunidad que tuvieron para un carreraje a favor de los Cardenales.
Debido a sus dos triunfos de manera consecutiva, la máquina roja de Chancah Derrepente va motivado al play off, mientras que el primer anfitrión a la fiesta grande, los Leones de Petcacab están integrados por un plantel plagado de gente joven y de experiencia, bajo el mando de Basilio Rivas y Eduardo Tuz, Uriel Cruz, Pablo Pool, Karin Rivas, Carlos Cauich, Rony Tuz y el brazo confiable de Noé Escamilla.
De acuerdo al comité organizador de la Liga Municipal de Beisbol “Mario Villanueva”, los equipos Broncos de Chancah Veracruz disputarán un juego contra el equipo de Pioneros de Betania para definir al ganador del tercer lugar en la edición de esta justa del rey de los deportes, para lo cual se dispone una bolsa económica de 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos para el segundo y 2 mil pesos al equipo que obtenga la tercera posición.