Muchas calles de la ciudad son olvidadas en los proyectos de pavimentación que realizaría la dependencia de Obras Públicas municipal, pues sólo reparan donde ellos quieran y no donde hay prioridad, así lo dieron a conocer habitantes de la colonia Obrera, quienes señalan las malas condiciones de la calle 80 de dicho sector, además de que no hay servicios públicos y las banquetas están llenas de maleza.
La administración municipal sólo se ha encargado de embellecer los camellones principales de la ciudad, dejando a un lado las necesidades de los sectores populares de la Isla, es por ello que muchas vialidades están destrozadas en su pavimento y no son atendidas.
De acuerdo al joven ciudadano Jacinto Contreras López, urge que se pavimente dicha calle, pues llevan varios años con dicha vialidad en esas condiciones y nadie hace nada, aunque es una calle que no es tan traficada en horarios picos, sí afecta a quienes viven en la zona, pues con las lluvias todo se inunda.
“El Gobierno sólo se acuerda de la gente cuando necesita votos, ahí hasta entre el lodo se meten con tal de que se saquen foto con la gente prometiendo ayuda, nosotros sólo pedimos que la pavimenten y que hagan un buen trabajo, porque luego sólo tiran asfalto en frío y al ser una capita de menos de un centímetro no aguanta las lluvias”, expresó.
Asimismo dijo que otro problema es que las banquetas están llenas de maleza y no se puede caminar sobre ellas, por lo que las personas se tienen que arriesgar a caminar sobre la carpeta asfáltica y se ponen en riesgo.
De igual forma algunos postes de Telmex que han sido siniestrados y que no se cambiaron, están de lado rebasando el cableado de energía eléctrica con los fuertes vientos que azotan del Golfo de México y se dejan sentir en la costa carmelita, provoca que se queden sin energía eléctrica.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)