Síguenos

Última hora

Caso Susan en Campeche: Realizan audiencia de Jorge y Yeshua

Quintana Roo

Directora de preparatoria minimiza hechos de acoso denunciados por alumnas en Mérida

Mientras que las alumnas de la Preparatoria del Campus II de la UNACAR difundieron en redes sociales evidencias en las que se exhibe a la directora del plantel, Catalina Masa Casanova, retirando los papeles que las estudiantes habían puesto en los baños y en la cafetería a manera de protesta por los numerosos casos de acoso por parte de algunos docentes, la autoridad educativa, de forma nerviosa, afirmó que no todo era verdad y se atrevió a decir que sí se han investigado los casos de abusos.

Por un lado, Catalina Masa dice que es importante cuidar a las mujeres, pero por otro lado minimiza los hechos ocurridos en la escuela en la que está a cargo desde hace varios años.

“Esa situación si me gustaría que fuera dada por mi institución, hay cosas que yo si le pediría al público que si quieren conocer la realidad que se vive en el campus y los papas, que vayan y lo vivan, lo que si no me gusta es que digan cosas que lesionan mi integridad y a mi familia, antes de criticar y dañar mi persona, deben de investigar, ya que no me conocen realmente”, expresó, haciéndose la víctima.

Masa Casanova dijo que ella personalmente platicó con una joven, “nosotros no encubrimos a nadie, todo tiene un proceso que se lleva a cabo por temas legales y los canalizamos a instancias superiores de la misma Universidad, sí se le da seguimientos y nosotros hay cosas muy confidenciales que yo no puedo dar, pero hay casos que se le ha dado seguimiento”.

En cuanto a que ella frenó la protesta de las jóvenes estudiantes, negó que hubiera tal mitin, “es que en el Campus II no hubo denuncias, hay otras situaciones que no tienen que ver con nosotros, pero todos los casos que han llevado a consejo técnico se han atendido, siguió insistiendo la directora, pese a que en redes sociales fue difundió lo contrario.

Yo no voy a señalar nada por la integridad de las chicas, tampoco fue como dicen ahí, yo fui adolecente y las entiendo y yo no estoy ahí por ocupar cargos políticos sino por mi trayectoria, pero también debe de haber un respeto mutuo y que las indolentes nos respeten porque nosotros lo hacemos.

Ha habido despido de maestros en otros años, en el caso de mi escuela que se les ha llevado investigaciones a algunas personas pero que yo no puedo decir, yo no tolero que los maestros le falten al respecto a los alumnos pero tampoco que ellos nos lo falten a nosotros”, concluyó.

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Priístas serviles a Ruz Hernández ignoran reclamo de estudiantes