Un camión que transportaba pollo se volcó la tarde de este martes en un tramo sinuoso de la carretera federal 184, José María Morelos-Poyuc, y en cuestión de minutos llegó mucha gente al lugar para recoger toda la carga que estaba tirada a un costado de la vía federal.
Poco antes de las 4 de la tarde de este martes, se dio aviso a la policía municipal que en la curva conocida como del diablo, a unos dos kilómetros de la cabecera municipal, se encontraba en la orilla de la vía federal una unidad volcada, la cual transportaba pollos.
Se dijo que dentro de la pesaba unidad se encontraba una persona lesionada, al parecer el chofer, el cual requería ser trasladado al hospital de esta ciudad.
Al lugar citado se trasladaron policías de vialidad, policía federal, con funciones de Guardia Nacional, paramédicos y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencia.
También llegaron, antes que los elementos policíacos, decenas de ciudadanos que se enteraron que la unidad volcada en la curva del diablo transportaba pollos.
Los paramédicos retiraron del lugar del percance una persona lesionada, al parecer el conductor de la pesada unidad y lo trasladaron al Hospital Integral.
El tramo del accidente fue abanderado por elementos de vialidad para controlar el flujo vehicular, mientras que la policía federal se mantenía pendiente en el lugar, para que no fuera saqueada la carga, antes de que la empresa la declarara como siniestrada.
De acuerdo con datos levantados en el lugar del accidente, se indica que la pesada unidad (con su remolque) era operada en dirección norte a sur, pero al entrar a la curva del diablo el chofer perdió el control de la unidad, invadió el carril contrario y se volcó a orilla de la carretera.
La carga quedó a un lado de la plataforma del camión con posibilidades de que se recuperara buena parte de ella, una vez que se diera la instrucción de mover la unidad para levantarla y retirarla del lugar, sin embargo, más tarde se supo que la carga se declaró siniestrada y por tanto la gente se fue sobre ella, en cuestión de media hora se llevaron todas las cajas de pollo que traía como carga el tractocamión, Freinghtliner, cabina blanca, de un solo remolque.
Con información de Lusio Kauil
Por Redacción Por Esto!