Expendedores reportan buena venta, sin embargo, debido a que es la temporada de Cuaresma, existe la preocupación de que los proveedores incrementen los costos por la demanda que existe en algunos productos.
“Las ventas están estables, lamentablemente hay productos que han subido mucho y los consumidores piensan que somos nosotros los que le aumentamos, pero no es así, los proveedores le aumentan el precio”, señaló Claudia Alfaro, comerciante.
Señaló que ahorita con la alza del precio del tomate afectó a la economía de muchas personas, como para los comerciantes, ya que el costo por kilo fue de aproximadamente 50 pesos.
Comentó que lamentablemente el precio del tomate continúa en 40 pesos el kilo, pero con los días existe la probabilidad que el precio continúe disminuyendo, sin embargo, ahora existe la preocupación que aumente el precio del limón criollo, ya que para esta época de Cuaresma a veces incrementa.
Señaló que el precio de la cebolla continúa estable, entre 12 a 15 pesos el kilo, también los demás vegetales, como zanahoria, yuca, camote, chayote y papa; en cambio en frutas aumentó el costo de la piña a 40 pesos el kilo.
“Ya comienza la temporada de frutas frescas, de tamarindo, sandía, melón, papaya, piña, es lo que más nos solicitan las personas para las aguas frescas en esta temporada de calor”, señaló.
Hace la invitación a toda la ciudadanía a que acudan al estacionamiento “El Tamarindo”, donde se encuentran estos comerciantes ofreciendo los mejores precios, pero sobre todo productos frescos.
“Invitamos a las personas a que vengan aquí al Tamarindo, a que nos consuman, son fruta de temporada y fresca, también ofrecemos cocteles de fruta para sus desayunos, aquí estamos para atenderlos”, finalizó.
(Texto y fotos: Irene Barradas)