Personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura (SEDUOPI), aplicó “slurry” en la calle 28-A, un material nuevo, de reciente aplicación y más eficiente que el asfalto convencional para tapar los baches.
La obra inició ayer por la mañana desde el cruzamiento con 19 y continuó hasta la avenida Malecón de la Puntilla, donde alrededor de las 11:00 horas el personal de SEDUOPI ya había concluido de aplicar la negra sustancia a la calle.
Acorde a datos proporcionados por la dependencia, el “slurry” es un material de rápido secado y con una resistencia mayor al asfalto convencional, con el que se “bacheaba” las calles.
Con la aplicación de una delgada capa sobre la superficie de rodamiento dañada y con baches, es suficiente para repararla y evitar realmente que aparezcan más, de una forma prolongada que minimiza al conocido chapopote con el que se hacía antes.
A diferencia del Espurio Ayuntamiento cuando “hace obras”, la SEDUOPI sí colocó señaléticas y lonas que avisaron a la población, principalmente a los automovilistas, de los trabajos de bacheo en ese momento.
La dependencia hace en Carmen, por orden del Gobernador Carlos Miguel Aysa, el trabajo que no hace el Alcalde Espurio, Oscar Rosas González.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)