Síguenos

Quintana Roo

Urgente trabajar en la seguridad pública en Chetumal

El senador José Luis Pech Várguez señaló que es urgente que se trabaje en materia de seguridad pública en la entidad, ante los índices de violencia e inseguridad que se han disparado.

El legislador reconoció que la seguridad pública es una de las asignaturas pendientes en el estado, situación que se agudiza con la falta de coordinación entre los mandos de los tres niveles de gobierno.

“En materia de seguridad pública no hemos avanzado lo suficientes, yo creo que hay una descoordinación entre los niveles de gobierno, lo vemos tanto a nivel federal como estatal y municipal”, expuso.

Señaló que el ciudadano está pagando el precio de las malas decisiones con poca seguridad, con falta de policías, casetas de policías vacías, semáforos inservibles, servicios médicos de emergencia que no existen, entre otros.

El pasado martes, Chetumal resultó con una de las jornadas más violentas en los últimos años, al combinarse el asalto con arma de fuego a un negocio y a una mujer que salía de un banco en el Centro de la ciudad, un secuestro en las inmediaciones de una tienda departamental y una ejecución en la colonia 8 de Octubre.

Chetumal fue azotado por el día más violento en muchos años, pues poco antes del mediodía una mujer iba en su auto a depositar 300 mil pesos y fue despojada del dinero por sujetos que la amenazaron con armas de fuego en pleno Centro de la ciudad.

En otro punto de Chetumal, un hombre era privado de la libertad y retenido en una casa de seguridad de la colonia Fidel Velázquez, sobre la avenida 4 de Marzo.

El sujeto fue plagiado en una tienda departamental de la colonia Proterritorio y de inmediato se puso en acción la policía persiguiendo un auto y un taxi donde trasladaban a la víctima. Los delincuentes son acorralados y en una maniobra desesperada se encintan la boca para hacerse pasar por víctimas. El hombre es rescatado y decomisan cuatro armas largas y dos cortas.

Más tarde, un hombre fue sorprendido en su vivienda, cerca del Parque del Queso. Según la Fiscalía, la víctima fue ultimada por personas conocidas, pues él mismo permitió el ingreso del atacante que lo mató a balazos. No obstante, el ejecutado tenía antecedentes delictivos y la venganza es el móvil aparente.

Más tarde, en redes sociales y grupos de WhatsApp se difundió un mensaje sobre un supuesto Código Rojo en Chetumal, lo cual más tarde fue desmentido por la Fiscalía General del Estado y el secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Jesús Alberto Capella.

Con información de José Ramos

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Sin restricciones en Quintana Roo por coronavirus Covid-19