Al confirmarse algunos casos de coronavirus Covid-19, la Iglesia Católica implementará medidas preventivas para evitar que se propague; sin embargo, existe la probabilidad de suprimir el saludo de paz, declaró el rector del Santuario Mariano Diocesano, José Francisco Vera.
“La Iglesia Católica a nivel nacional ha tomado ciertas medidas para el covid-19 para la prevención, hasta el momento sólo estamos en esa etapa de prevención, eso no significa que no le demos importancia a este virus”, señaló.
Mencionó que dentro de las celebraciones litúrgicas, en el rito de la paz se evitará el contacto físico o en dado caso suprimir este rito durante la Eucaristía para así evitar el contacto y durante la Comunión Sacramental queda a libertad del feligrés, en donde la ostia puede ser entregada en la mano o en la boca como se da tradicionalmente.
De igual manera, el feligrés debe tomar las precauciones utilizando agua y jabón, o el uso del gel antibacterial y tomar conciencia de la responsabilidad de su propia salud y la de los demás, es por eso necesario escuchar las indicaciones de las autoridades de Salud.
“La iglesia es sensible a esta situación, se preocupa también y nosotros a través de los grupos hemos dado estas indicaciones, enfatizamos que hay que tomar las medidas necesarias y preventivas, precauciones para que esto no siga avanzando”.
Nuevamente apuntó que es importante continuar con la vida cotidiana y no caer en las noticias falsas o llegar al pánico o la preocupación excesiva, lo más importante es seguir las medidas de las autoridades sanitarias.
Con información de Irene Barradas
Por Redacción Por Esto!