
El piloto Carlos Novelo Flores corre por la historia, quiere convertirse en el primer yucateco en alzar un título en el automovilismo profesional.
A sus 21 años, el boxito está más vivo que nunca en dos de los más importantes eventos de autos del país, la Trucks México Serie y la Supercopa, además, este fin de semana buscará quedarse con el evento Endurance 24.
“Este año ha sido de un desarrollo brutal para mí, donde todo lo que he preparado antes ha estado rindiendo frutos en tan poco tiempo y busco convertirme en el primer yucateco en ser campeón de un evento nacional avalado por la Federación Mexicana de Automovilismo”, señaló Novelo Flores en su visita al POR ESTO!
Este fin de semana Charly buscará quedarse con el primer lugar con una de las carreras más extenuantes que existe, las 24 horas de la Ciudad de México, el cual se corre en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” este fin de semana.

Noticia Destacada
Yankees contra la pared: Blue Jays dominan 13-7 y están a un triunfo de la eliminación
El año pasado tuvo una buena participación en este evento, ya que se mantuvo en el primer lugar durante gran parte de la carrera, pero debido a problemas mecánicos acabó en el segundo sitio”.
“Esta es una modalidad distinta a la que hago normalmente, es algo que no entreno durante el año, simplemente llego directo a correr otro tipo de coche que es complicado, es más fuerte que las Truck, pero más lento que la Supercopa, esto tiene que mostrar la adaptabilidad que tengo para subirme al coche, este año voy por el campeonato que se me escapó en la edición anterior”.
Pero este no será el único título que buscará en este fin de año, a finales de este mes tendrá la oportunidad de competir en la semifinal de la Truck México Series, donde entró en el puesto cinco. En este caso los seis mejores califican a la final, la cual será a mediados de noviembre donde se partirá desde cero, el primero en cruzar la meta gana.
“Estoy emocionado de todo lo que hemos hecho para estar aquí, nos faltan algunas carreras, pero todo esto ha estado rindiendo frutos gracias al apoyo que he tenido en todo el camino, tanto de mi familia como de mis patrocinadores, así como de toda la gente que está detrás de mí”.
Su otro compromiso es la Supercopa, donde corre en la categoría GTM Light y en este momento, con una fecha por delante, se encuentra en el segundo lugar a 10 puntos de diferencia del líder.
“En la última carrera de la Serie tuve problemas para mantenerme y quedé fuera de los puntos, pero confío en tener una gran participación, sé cómo lucharle en la pista al líder y confío en quedar primero”.
El estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresa por la Universidad Anáhuac Mayab tiene sus objetivos muy claros, llegar primero a la Nascar México y de ahí dar el “brinco” a la Nascar en Estados Unidos.
“Hace un año pensaba en la Indy como mi objetivo, pero sin duda lo que me llama ahora es la Nascar, me ha gustado mucho el estilo de carrera de este serial me encanta correr en óvalos, es una estrategia muy combinada entre equipo y piloto, donde el piloto si no tiene cabeza fría terminará atrás o contra el muro”.
“En ella todo el tiempo tienes a alguien a un lado o detrás de ti y los contactos son en todo momento, es muy intenso, pero siempre con caballerosidad en el volante”, sentenció el piloto.