
Pese a la presencia de una Área de Baja Presión, que se encuentra cruzando la Península de Yucatán, al sur del estado, y que se prevé emerja en la Bahía de Campeche este mismo martes, pescadores del puerto de Progreso no suspenden las labores de captura de pulpo, toda vez que restan poco más de dos meses para el cierre de la temporada.
Mediante redes sociales, Alejandro Medina, quien se dedica a la pesca, mostró a través de un par de videos, las condiciones adversas a las que se enfrenta junto a sus compañeros, al internarse en alta mar con el objetivo de capturar la mayor cantidad de octópodos posibles, y así obtener buenas ganancias.
"Para que después le quieran bajar el precio al pulpo", bromea Medina, mientras fuertes vientos y oleaje de considerable elevación amenazan a la embarcación en la que viaja en compañía de al menos seis personas. De forma habitual, los hombres del mar suelen enfrentar situaciones similares, las que pueden poner en riesgo su seguridad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que debido a la amplia circulación del fenómeno, se registrarán lapsos de lluvia ligera a ocasionalmente muy fuerte por la tarde y parte de la noche en algunas regiones de la entidad. Además, se dio a conocer que el sistema presenta únicamente un 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico a 2 y 7 días.