Síguenos

Quintana Roo

Bancos restringen accesos

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 18 de marzo.- Instituciones bancarias implementaron medidas restrictivas de atención a usuarios, a los que dejan ingresar en decenas o grupos de 20 clientes, mientras los demás deben esperar afuera.

Con las medidas sanitarias para evitar contagios, los bancos tienen un nuevo modelo de atención ya implementado en las diferentes instituciones de la localidad ante la contingencia provocada por el coronavirus Covid-19.

Por ejemplo, en el banco HSBC, anuncia por medio de oficio en su entrada dirigido a su cartera de clientes, que únicamente se permitirá el acceso a grupos de 20 personas hacia el patio de servicios. Eso significa que los demás interesados deben permanecer afuera del edificio esperando el turno que les corresponda. Recomendaron a los usuarios a anticipar sus transacciones y el uso de los canales digitales del banco para los movimientos que deban realizar.

En cuanto a la sucursal de Scotiabank, destacó de la misma forma a los interesados, en que solamente podrán ser atendidos grupos de diez personas. Ante esa medida, una empleada controlaba el acceso de la institución bancaria y conforme la gente llegaba decidía si había espacio para darles entrada y/o esperar el turno en la ventanilla a la que deseaban acudir.

Algunos empleados de tiendas aledañas comentaron que este tipo de medidas ha producido que algunas personas que no lograron entrar dentro de los grupos que los bancos permiten ingresar, se ven en la necesidad de quedarse afuera soportando los fuertes rayos del sol e intenso calor que ha estado sintiéndose en la isla, que va de los 28 a los 30 grados, según los datos del meteorólogo municipal.

 

Siguiente noticia

Restaurantes necesitarán apoyos