Síguenos

Última hora

Alarma en escuelas de Playa del Carmen: Dos estudiantes denuncian presunto abuso sexual por sus padrastros

Quintana Roo

Crisis en el gremio taxista

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 27 de marzo. – La propuesta del gobierno federal de apoyar con créditos a los pequeños comerciantes y taxistas, fue considerada como positiva y oportuna por los trabajadores del sindicato de esta ciudad que opinaron ayer sobre el tema.

Nuestros entrevistados coinciden en señalar que, por la contingencia derivada por el  coronavirus COVID-19, el pasaje está muy caído y muchas veces a duras penas nos resulta para la gasolina del vehículo.

José Marín, taxista del Frente Único de Trabajadores del Volante, sección 10, de esta ciudad, dijo que es positivo que el Presidente de la República piense en ellos, y sepa que también necesitan de los apoyos en estos momentos difíciles.

Indicó que él como taxista, sale todos los días y se pone a trabajar, el detalle es que no hay pasaje, no hay personas que ocupen el servició, y eso es lo difícil, y cómo le hace uno si no hay pasaje, cuestionó.

Agregó, que muchas veces solamente se consume la gasolina de su vehículo y se pierde el tiempo, porque no hay nada, no hay pasaje, remarcó.

Expuso que a veces, a lo largo del día se hacen dos viajes, y con ello a duras penas sale una ganancia de 50 pesos, pero, agregó que hay días en que de plano no hay nada.

Comentó que, si el día de mañana les dijeran que tienen posibilidades de participar en un crédito del gobierno, para paliar la difícil situación, él estaría dispuesto a tomarlo.

Dijo que de participar en el crédito que está proponiendo el gobierno a otorgar a los taxistas, también se tendrán que tomar en cuenta que no se va poder pagar de manera inmediata, sino que se tienen que dar un tiempo de 3 a 4 meses, para que se recupere la economía.

Otro chafirete del gremio citado, que se identificó como Erick Hernández Santos, refirió que está bien que el gobierno federal apoye a la gente que trabaja, porque está al día como es el caso de ellos.

Manifestó que el Presidente de la República cuenta con ideas positivas y eso está bien. Refirió que ahora, no hay “ni madres” pues a duras penas a veces sacan un viaje o dos, y a veces nada.

Para el taxista, de darse un crédito para la gente como ellos que trabajan estaría muy bien, pero hizo ver que sería bueno que se cobre por un tiempo prudente.

Ayer el jefe del Ejecutivo federal dio a conocer que entregarán 25 mil millones en crédito, los cuales serán divididos en un millón de posibles beneficiarios (pequeños comerciantes, taxistas, dueños de fondas y taquerías) con montos de hasta 25 mil pesos y con una tasa anual de interés del 6.5 por ciento.

 

Siguiente noticia

'Toque de queda” en JMM; inquieta a pobladores