De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 27 de marzo.- Noble labor de un par de mujeres que han decidió compartir sus alimentos para brindarle a los más necesitados sobre todo a mujeres embarazadas, personas de la tercera edad y niños incluso bebes que en su momento se han quedado sin leche. Las dos protagonistas piden que todos los ciudadanos brindemos un apoyo al sector turístico que durante todo el año nos ha dado el dinero suficiente para existir en este polo vacacional.
Es el momento para resarcir un poco de lo que este destino vacacional nos ha dado, aseguran Guadalupe Sánchez Aguilar que junto a Yolanda López Sánchez no se dejan doblegar por la situación económica y al contrario han decido hacer algo para amortiguar el duro golpe del desempleo. Iniciaron desde hace seis meses el reparto de comida en las afueras de hospitales, pero debido a las medidas de prevención del COVID-19 le recomendaron no hacerlo más en dichas zonas.
Por ahora las mujeres llevan a cabo la repartición de alimentos en su vivienda ubicada en Villas del Sol, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en In House entre otros puntos y hacen un llamado a que mas ciudadanos se sumen a esta causa. Los alimentos son elaborados desde muy temprano para que los comensales puedan olvidar por momentos la tragedia que no solo está golpeando a esta localidad.Si otros ciudadanos se añadieran a esta iniciativa o donasen alimentos para que esta labor no se termine, las mujeres aducen que serian pocos los que se sumarían a robar.
Las mujeres que preparan todos los alimentos con las medidas de higiene necesarias, aseguran que hasta donde puedan sus fondos y sus tanques de gas seguirán ayudando a los desempleados. Las mujeres piden que si alguien quiere ser parte de esta labor pueden localizarla a través del número de teléfono 999-362-27-27. Ellas están colocando mano de obra, productos y hasta sus propias cocinas y gas del diario para poder brindarle un rayo de luz a las personas que fueron despedidas con el mínimo de dinero.