
Un sujeto identificado como Roger Armando “N” fue traído al municipio de Othón P. Blanco por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que enfrente el proceso legal que tiene pendiente por el delito de violación a la intimidad personal o familiar y extorsión, quien se encontraba escondido en el país vecino de los Estados Unidos de Norteamérica, en el estado de Texas.
Roger Armando “N” fue denunciado ante las autoridades por el delito de violación a la intimidad personal o familiar y el delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, de modo que se inició una carpeta de investigación en su contra, sin embargo, la medida cautelar que se le impuso no fue prisión preventiva, sino firmas periódicas, lo que le dio oportunidad de salir del país para no enfrentar a las autoridades.
El susodicho era buscado desde el 2023 después de que no se presentó a la audiencia programada del 16 al 22 de noviembre de ese año, por lo que el día 23 del mismo mes un juez volvió a emitir la orden de aprehensión en su contra y, posteriormente, el 05 de junio de 2024 se dictó el acuerdo de solicitud de alerta migratoria al Instituto Nacional de Migración (INM) con el fin de que se buscara en su base de datos si Roger Armando “N” salió del país.
Asimismo, un mes después, la Coordinación de Asuntos Internacionales de la FGE emitió la ficha roja para la búsqueda del sujeto en cuestión, de modo que luego de llevar a cabo labores de investigación mediante técnicas que contaron con la autorización de un juez, se dio con que Roger Armando “N” se encontraba en el estado de Texas, de modo que las autoridades mexicanas se coordinaron con la Interpol para dar con el paradero del acusado.
Por lo que la Oficina de Operaciones de Detención y Deportación realizó la detención de Roger Armando “N” en Conroe, Texas, quien fue entregado a la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, en el municipio de Nuevo Laredo, a donde fueron a buscarlo elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Quintana Roo para realizar el traslado a la entidad, de modo que lo llevaron al municipio de Benito Juárez y, de manera posterior, fue traído al municipio de Othón P. Blanco, donde fue puesto a disposición de las autoridades para que continúe el proceso legal que existe en su contra.