Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Quintana Roo

Avistamiento de animales, recuperan su espacio

De la Redacción

 

AKUMAL, TULUM,28 de marzo.- Tortugas, cardúmenes y hasta un felino se vieron recorrer la bahía de Akumal, la fauna marina que era poco notoria ahora se ve, este panorama no se observaba desde hace muchos años, por el exceso de turistas que llegaban a este destino turístico.

La contingencia del coronavirus COVID-19 obligó a los hoteles cerrar y a las actividades turísticas acuáticas suspenderlas por esta pandemia, y ahora puede apreciarse el avistamiento de especies marinas.

Como se recordará, en la bahía de Akumal, ubicada en la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano en los últimos años, las autoridades federales redujeron el número de visitantes a esa importante zona para respetar el hábitat de los animales.

Los prestadores de servicios turísticos acuáticos señalaron que al bajar el número de visitantes en toda el área natural, las especies marinas vuelven a observarse como en sus mejores tiempos: “En el caso de nosotros, ni en un tour lograbas ver un cardumen (conjunto de peces similares), como barracudas, como hoy observamos, entre otras especies de escama, y más tortugas, todo ello favorece al ecosistema marino”.

En las inmediaciones de hoteles de la Riviera Maya mediante un video que circula en las redes sociales se aprecia a un felino caminando, aprovechando que el lugar se encuentra solitario.

Personas protectoras de animales señalan que este avistamiento no es novedad, se han dado otros casos desde tiempo atrás, toda vez que en dicha zona de la Riviera Maya habitan estos felinos que han sido desplazados, tras dar paso a los grandes consorcios hoteleros.

Siguiente noticia

Roban 400 mil pesos a plena mañana