Síguenos

Última hora

México y Brasil fortalecen lazos por el desarrollo científico, económico y ambiental; así se reunieron en Palacio Nacional

Quintana Roo

Constructoras suspenden labores

 

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 28 de marzo.- La actual contingencia sanitaria está afectando al sector de la construcción al paralizarse casi en su totalidad las obras que se venían realizando en la cabecera municipal.

Al respecto, Maximiliano Hoil Tilán, maestro albañil, refirió que derivado de las medidas de prevención para evitar la propagación del virus, muchos alarifes han quedado sin empleo.

Explicó que, de manera generalizada, se detuvieron algunas obras de construcción en las que trabajaban, luego que la ciudadanía y las empresas se sumaran a las medidas de contingencia sanitaria.

Dijo que son muy pocos los albañiles que aún continúan laborando en pequeñas obras, pero de agravarse la situación que se vive actualmente, podrían quedarse sin trabajo.

Manifestó que, al paralizarse las obras, la repercusión en la economía de los trabajadores es evidente, al quedarse sin ingresos para sus familias.

“Está pegando muy fuerte al sector de la construcción, porque todas las obras en la que se trabajaba desde el inicio del año se han detenido por causa de la pandemia y esto podría empeorarse, de incrementarse los casos”.

Comentó que él se encontraba laborando en la edificación de casas habitación, dentro del programa Vivienda Digna, donde se empleaba a 20 obreros. Indicó que al suspenderse el programa se quedaron sin ingresos y sin trabajo.

Apuntó, la misma situación enfrentan los trabajadores de la construcción que se empleaban en la zona norte del Estado, quienes fueron los primeros en quedarse sin empleo, al ser despedidos en días pasados.

Refirió que esas personas regresarán a sus comunidades de origen, confiando que la pandemia se controle y puedan volver a buscar alguna obra para trabajar.

La actual situación sanitaria está golpeando fuerte, no solamente al sector comercial y el de servicios, sino hasta el empleo.

Siguiente noticia

Taxistas amenazaron con manifestarse