Síguenos

Quintana Roo

Gran afluencia de bañistas en playas de Tuum

Las playas del Parque Nacional Tulum (PNT) y las de acceso libre de Punta Piedra lucieron con una nutrida afluencia de bañistas, lo cual favoreció a diversas actividades, excepto a los prestadores de servicios acuáticos, quienes suspendieron su operatividad por indicaciones de la Capitanía de Puerto.

En un recorrido por los diferentes balnearios de acceso libre, se constató que, pese a la entrada del frente frío número 42 de la temporada, se tuvo un fin de semana caluroso que fue motivo suficiente para el arribo de residentes y turistas nacionales y extranjeros.

En Playas como Mezzanine, Paraíso, Maya, Pescadores, Santa Fe y hasta la zona arqueológica dentro del Parque Nacional, así como dos libres en la zona de Punta Piedra, se pudo observar que las condiciones climatológicas propiciaron la llegada de miles de bañistas.

No faltaron los amigos y familiares que llevaron sus sombrillas, sillas, toallas, así como alimentos y bebidas para disfrutar su día de asueto para darse su correspondiente bronceada y realizar diversas actividades.

Producto de la gran presencia de turistas, los balnearios concesionados que tienen restaurantes, hoteles, tiendas de souvenirs y spa, indicaron que la derrama económica fue considerable.

Informaron que tanto turistas como gente local disfrutaron principalmente de alimentos y bebidas en la zona de restaurantes de los clubes de playa. Por otro lado, los que se ausentaron, aunque normalmente son el sector que más se favorece de la actividad turística, fueron los trabajadores de los servicios de snorkel, los cuales tuvieron que volver a suspender sus actividades en la semana que llegó a su fin.

Aludieron que debido al incremento de los vientos, con velocidades de 25 a 39 kilómetros por hora, rolando del noreste al este, se suspendió la navegación a embarcaciones menores, así como actividades de turismo náutico a partir de las 10 de la mañana, en esta zona del mar Caribe.

Con información de Miguel Améndola

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

A punto de ser aplastada