Síguenos

Última hora

Ataque armado en Xmabén: campesino muere tras recibir tres disparos

Quintana Roo

Incierto el panorama de prestadores de servicios turísticos

Por Romana Mora

 

AKUMAL, TULUM, 28 de marzo.- Prestadores de servicios turísticos acuáticos de la bahía de Akumal que laboran normalmente en plena  contingencia del COVID-19 dijeron que todavía existe turismo que arriba al sitio, y reportan actividades de un 10 por ciento, viendo un panorama incierto que estará afectando su economía.

Esta pandemia del coronavirus es el último clavo en el ataúd, ya que estamos golpeados en nuestra economía, derivado de diversos factores, como lo es el sargazo, la reglamentación obligatoria, la ocupación hotelera que fue a la baja, hemos venido atravesando tiempos difíciles, indicó Wilbert Alcocer Espejel, prestador de servicio turístico.

A pesar que es escaso el turismo en el área de la bahía de Akumal, algunos prestadores de servicios acuden al sitio a laborar, como se observó en un recorrido llevado por esta zona.

En este sentido, Alcocer Espejel comentó que laboran actualmente a un 10 por ciento y son testigos del avistamiento de tortugas, actividad que llevan a cabo sólo para sacar los insumos y sobrevivir.

“Realmente vivimos al día, no contamos con ahorros, pues al final de cuentas somos prestadores de servicios, somos cooperativas permisionarias, y sabemos todos que no ha sido un manejo óptimo del área, entonces la situación está complicada y está de miedo”, refirió.

Dijo: “No sabemos qué nos espera más adelante, porque ni siquiera sabemos si esto va a durar 15 días, un mes, tres meses, realmente no se sabe a ciencia cierta cuándo se va normalizar, por lo pronto estamos laborando para obtener lo más elemental”.

“Los frijoles y las tortillas, ya no hablemos de calzado, del auto, hablamos de lo básico, los alimentos, y no se cuenta con turismo en el lugar, está prácticamente vacío”, expuso el prestador de servicio turístico.

Siguiente noticia

Bajo control