Síguenos

Última hora

Sheinbaum resalta importancia de la aeronave Embraer de Mexicana a Tulum

Quintana Roo

Bajo control

Por Omar Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 28 de marzo.- En lo que va del presente mes sólo se ha registrado dos conatos de incendios forestales en el municipio; ambos cercanos a la cabecera municipal, dio a conocer Miguel Ángel Nájera Castillo, director de Protección Civil del ayuntamiento.

Al respecto se refirió al primer incendio, el cual se suscitó recientemente por el camino que va al poblado El Naranjal, cerca de la zona urbana de la cabecera.

Comentó que por ese camino existen muchas parcelas que son trabajadas por ejidatarios locales y de La Presumida. El conato fue sofocado por bomberos, dio a conocer.

Dijo que hasta ahora desconoce la causa que originó el fuego debido a que ocurrió en terrenos con maleza crecida, pedregosos y abandonados.

Refirió que, por el momento, no tiene un dato exacto de la superficie  que se quemó, pero estimó que pudo haber sido una hectárea, aproximadamente.

El encargado del departamento indicó que el segundo incendio tuvo lugar en los terrenos del ejido Kilómetro Cincuenta, por el camino que va del municipio a San Antonio Tuk.

Igualmente, ese conato fue sofocado por los bomberos gracias al reporte oportuno de un ciudadano, manifestó el funcionario municipal.

Hizo un llamado a los ejidatarios a que no realicen quema en sus milpas durante este mes por las inclemencias del tiempo.

Comentó que pronto se llevará a cabo una reunión con todos los encargados ejidales, a fin de sensibilizarlos para que no quemen sus milpas mientras se mantenga fuerte la sequía y los vientos.

Expuso que en esta temporada se ha acumulado una gran cantidad de hoja seca bajo el monte, la cual se ha convertido en un elemento efectivo que podría provocar incendios forestales si se llegará a salir de control algunas quemas agrícolas.

Siguiente noticia

Avistamiento de animales, recuperan su espacio