Síguenos

Última hora

Le salen caros los videos al Chicharito; FMF y Chivas lo multan por comentarios sexistas y machistas

Quintana Roo

Resucitó el Señor, Aleluya, Aleluya

Este Sábado Santo se llevó a cabo la celebración de la Vigilia Pascual, durante esta misa que se realizó en la parroquia de la Divina Providencia y también transmisiones en vivo de diversas parroquias con un número reducido de asistentes debido a la contingencia sanitaria, el párroco bendijo los cirios pascuales y el agua bendita.

Durante este sábado en la noche, cuando sucede esta gran vigilia, fue celebrada a puerta cerrada, denominada Lucernario, en donde se realiza la bendición del fuego.

Como en otros años se realiza la primera parte de la Vigilia Pascual, el Lucernario, conocido como el Fuego Nuevo del que se enciende el cirio pascual y después las velas de los fieles para entrar en procesión al templo, aclamando a Cristo Luz, sin embargo, este año tuvo que ser omitido.

El párroco detalló que para pedir por el fin de la pandemia, por todos los médicos, enfermeras o personas que trabajan en asistencia para la salud, por las personas contagiadas por el virus y por quienes han fallecido a consecuencia de éste.

Esta es la misa más importante donde se está celebrando la resurrección de cristo, la pascua, los fieles se prepararon durante 40 días para poder experimentar el triunfo de Jesús, el triunfo de la vida sobre la muerte.

Al término de la celebración se realizó el recorrido por los diversos sectores de la parroquia en donde varios fieles con sus familias tenían afuera de sus hogares algunos altares con velas o cirios

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Baja en extracción de crudo pegaría primero a Campeche