Síguenos

Última hora

Explosión de pipa de gas en la CDMX deja al menos 57 personas heridas

Quintana Roo

El IMSS de Santa Isabel está dividido

Como medida preventiva y de contingencia, la Unidad de Medicina Familiar Número 12 (UMF12) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Santa Isabel, ha divido las formas de atender las urgencias de los ciudadanos, en quienes tienen problemas respiratorios y quienes no, además de tener una “sala de espera” al aire libre, respetando la sana distancia y poniendo al alcance un lavadero de manos, como forma de prevenir a los derechohabientes.

Del que anteriormente era la entrada a urgencias, ahora sólo se puede acceder sólo si se padece de enfermedades respiratorias, mientras por la entrada principal se accede cuando no se tiene ninguna enfermedad de ese tipo; además, se deben esperar por turnos a que pasen a las consultas generales, para evitar la aglomeración de gente al interior de las salas de espera de los consultorios.

Asimismo, colocaron un espacio designado para que quienes vayan llegando, se laven las manos antes o después de acudir a una consulta; asimismo, se exhorta a los derechohabientes a que hagan sus trámites vía internet, ya sea de archivo o cita médica, para evitar que se hagan las tradicionales final al interior del nosocomio.

Cabe señalar que en el IMSS de Santa Isabel, ya se cancelaron las realizaciones de exámenes de laboratorio y rayos X, debido a la contingencia y así sera hasta nuevo aviso. De igual forma, colocaron informativos sobre cómo prevenir el contagio, especialmente a las embarazadas, que son un grupo de riesgo , quiénes deben acudir a al médico en casos específicos o por citas previas.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)

Siguiente noticia

CIJ mantiene atención durante contingencia sanitaria