Síguenos

Última hora

Asaltan Farmacia Guadalajara en Candelaria: Se llevan 6 mil pesos; sospechan autorobo

Quintana Roo

Falta de mantenimiento causó su deterioro

Por Gabriel Aguilar

 

COZUMEL, 22 de abril.- En total abandono se encuentra la cancha de futbol de la colonia San Gervasio, ya ni alambrado perimetral tiene, lo que favorece que a cualquier hora ingrese gente hasta de noche a consumir sustancias etílicas.

Esta cancha de futbol ubicada en la avenida Miguel Borge, entre calle 5 sur y José María Morelos, de la citada colonia, carece en la mayor parte de la malla perimetral que hace varios años la circundaba y a pesar de que han pasado varias administraciones municipales ninguna le ha dado una atención adecuada a este inmueble.

Son varios los tramos de malla que ya están rotos y en zonas como detrás de la portería del lado sur, ya no se encuentra, por ello cuando hay partidos de futbol, los balones llegan hasta el otro lado de la calle, con el riesgo de pegarle a algún motociclista, automovilista o ciclista que esté transitando por ese lugar.

Esta cancha, en su momento fue inclusive considerada en mejores condiciones que la cancha principal de la Unidad Deportiva Independencia, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento, hizo que el terreno de juego quedara en precarias condiciones.

Vecinos de la zona han manifestado que durante las noches a algunas personas se les hace fácil ingresar por la cancha y quedarse en el parque aledaño aunque prevalece el llamado toque de queda, cuando se supone que no debería haber ni una persona en la calle.

Inclusive se comentó que antes de las restricciones actuales había gente que se alcoholizaba al terminar los partidos de futbol afuera de esa cancha y que en algunas ocasiones hasta en el interior cuando las luces se apagaban.

De igual forma, señalaron que en la administración municipal, del expresidente Fredy Marrufo Martín, se le dio cierto mantenimiento pintando las gradas y algunos espacios, pero nada más, porque no se volvió a colocar de nueva cuenta la malla perimetral como estaba anteriormente.

Incluso hace poco más de dos años, la Dirección de Deportes, ni siquiera le brindaba el corte de hierba adecuado, teniendo que jugar los equipos en algunas zonas con la hierba por más de 30 centímetros.

 

Siguiente noticia

Infraestructura insuficiente para atender Fase 3