Síguenos

Última hora

Gobierno propone impuesto de 8% a videojuegos violentos: ¿qué títulos estarían incluidos?

Quintana Roo

Una invasión menos

De la redacción

TULUM.- 22 de abril.- Después de un año de litigio en los tribunales del fuero común, propietario de un predio de gran plusvalía ubicado en la Riviera Maya,  logra recuperarlo  tras acreditar la propiedad  ante la autoridad,  que realizara  la  entrega física.

La propiedad fue invadida  por un grupo de más de 45 paracaidistas  en  octubre del 2018, serecuperó por la persona que demostró con documentos ser el legítimo dueño, luego de investigaciones que realizaran  las autoridades ministeriales.

La noche del 6 de octubre del 2018, cuando un grupo de invasores, se apoderaron del predio  de una extensión de 500 metros de frente a carretera federal, pese a que el lugar contaba con guardias de seguridad, toda vez amparado por la sombra de la noche, fueron sorprendidos.

En aquel entonces,  el propietario trato de recuperarlo pretendiendo ingresar a bordo de su camioneta,  opto por retirarse al ver que eran superados por invasores.

Como parte de las investigaciones la autoridad, logró asegurar la propiedad, que finalmente fue entregada al dueño que ha pasado una serie de aprietos, al ser codiciada esa franja de tierras  por su ubicación y porque que colindan con la zona costera.

Hay que recordar que fue el 6 de octubre del 2018,  cuando arribaron al predio ubicado a escasos 18 kilómetros al norte de  Tulum,   alrededor  de 45 personas  que ingresaron de forma violenta,  llevando machetes,   lanzando de la propiedad a los guardias de seguridad.

Para cuando agentes policiacos arribaron al lugar,  ya los que tenían la posesión,  se hallaban en las afueras por ende desde ese momento presumieron que los despojados eran los invasores

Ante ello las autoridades exhortaron a las partes qué,  quien se viera afectado denunciara los hechos ante la autoridad competente  y hoy el resultado es la devolución de la propiedad  a quien cuenta con la documentación.

 

Siguiente noticia

Todos con cubrebocas