Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 28 de abril.- En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 en fase 3, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco hizo labores de saneamiento en las instalaciones del mercado Lázaro Cárdenas ubicado en la avenida CNC con Calzada Veracruz, por instrucciones del edil capitalino Otoniel Segovia Martínez.
Dicha acción se realizó bajo la supervisión de la Coordinación de Mercados, dentro de las medidas de protección e higiene en la central de abasto en la presente contingencia sanitaria.
Alfredo Álvarez Muñoz, titular de la Coordinación de Mercados en Othón P. Blanco, expresó que se han redoblado esfuerzos para proteger del COVID-19 a los othonenses que aún realizan compras, por lo que aplican diversas medidas preventivas y de contención.
Informó que se realizó el lavado de todas las instalaciones y pasillos, que se suma a los requerimientos diarios a los locatarios, como el uso de gel antibacterial, agua clorada, cubrebocas y la sana distancia, como se observa en los pasillos y locales con actividades esenciales (carnicerías, pescaderías, frutas y verduras).
Añadió que de manera paralela en los otros mercados también aplican las anteriores medidas, en apego a la instrucción de ser más vigilantes y proteger la salud de todos.
Cabe mencionar que actualmente se encuentran cerrados un 80 por ciento de los locales interiores del mercado Lázaro Cárdenas, mientras que el resto representa el comercio esencial o prioritario.