Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 28 de abril.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) ha iniciado la entrega de 410 chips para teléfonos celulares a los estudiantes que no tienen acceso a internet en casa, para que sin ningún costo puedan conectarse a la red y tomar clases que les permitan continuar con su preparación académica.
De tal manera, la Uqroo lleva a cabo el programa Solidarios ante el COVID-19, en el que se enmarcan cinco acciones con el objetivo de generar beneficios para los casi seis mil estudiantes y aportar conocimiento útil a la sociedad, así como para quienes tienen responsabilidad en la toma de decisiones.
El programa Solidarios ante el COVID-19 otorgará prórroga en el pago de adeudos para los alumnos que por alguna razón no pudieron estar al corriente con la cuota de inscripción del periodo primavera 2020, por lo que tienen de plazo para liquidar sin recargos hasta el mes de mayo de 2021.
En este sentido, cabe mencionar que el personal docente y administrativo, motivados por la solidaridad y el gesto humano, aportarán voluntariamente un porcentaje de sus ingresos para becar al mayor número posible de estudiantes durante todo este año.
Además, desde el 17 de marzo se conformó la Comisión de Salud e Higiene y quienes integran esta comisión se han encargado de dotar a la comunidad universitaria del material sanitario para su protección.
Finalmente, los investigadores de la Uqroo desarrollan un proyecto para identificar el comportamiento y tendencia, así como los impactos demográficos, sociales y económicos de la pandemia en el estado.