Por Moisés Omar Soto Suárez
CHETUMAL, 5 de abril.- A la salida de la ciudad se observó una larga fila de automóviles en el filtro sanitario instalado en el Centro de Control, Comando y Cómputo (C4), ante la contingencia por el coronavirus COVID-19, donde elementos de la Policía Estatal aplicaron cuestionarios de salud a quienes pretenden ingresar a Chetumal.
En el filtro instalado a la altura del poblado Huay-Pix, se observó una larga fila para salir de esta ciudad capital, a cuyos conductores se les aplicó el cuestionario de salud, como medida precautoria para darles seguimiento a los ciudadanos con posibles síntomas de COVID-19.
De tal forma, eran las doce del día y se visualizó una larga fila de más de 50 vehículos a la altura del C4, cuyas unidades salieron de la capital, pero forzosamente se les aplica el cuestionario de salud en el citado filtro sanitario, para darles seguimiento a personas con posibles síntomas del virus.
Mientras que para ingresar al municipio de Othón P. Blanco, a través de dicho filtro en el C4, en la comunidad Huay-Pix, se observó poco arribo de unidades, ya que llegaba un automóvil, pasaba más de un minuto y circularon escasamente automóviles o motocicletas hacia la cabecera del municipio de Othón P. Blanco, ante la presencia de los militares, Policía Estatal y personal de la Secretaría de Salud, en el marco de la contingencia por el coronavirus COVID-19.
Cabe mencionar la comunidad de Subteniente López lució desierta, pues las calles del poblado se apreciaron vacías, ya que la ciudadanía se mantuvo en sus viviendas, observándose el cierre de comercios, además de la frontera con Belice.