Síguenos

Quintana Roo

Realidad contrasta informes

Redacción

 

Quintana Roo fue mencionado por las autoridades federales de Salud durante la conferencia nacional de COVID-19 de este martes, como uno de los sitios donde ha sido rebasada la meta de reducción de movilidad, sin embargo cada día que pasa, sobre todo luego de que fue dicho que la entidad iba a la baja en los casos de coronavirus, las vialidades están más congestionadas, los comercios tienen más clientes presenciales y las calles ya no lucen vacías.

Ricardo Cortés, director de Promoción de la Salud federal, informó que Quintana Roo es de los que ha superado la meta de 65% de reducción de movilidad, pues ha logrado llegar a un 85% de disminución de autos y personas en la calle.

La medición del movimiento personas y vehículos en la entidad, corresponde a la semana pasada, explicó el funcionario federal.

El 14 de mayo, es decir durante la semana en la que Quintana Roo, según las mediciones de las autoridades de Salud federal, rebasó la meta de reducción de movilidad, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo en un programa en vivo que en los últimos días “hubo un relajamiento en cuanto a la disciplina y la responsabilidad que tenemos”, lo cual se notó en el riesgo de contagios que se habían mantenido hasta la fecha de la entrevista.

En Cancún los supermercados, empiezan a registrar más clientes, en las zonas comerciales, sobre todo donde venden comida en las zonas habitacionales, también es más notoria la actividad.

 

Movimiento desde temprano

 

Las vialidades que durante un mes empezaban a registrar presencia de vehículos hasta luego de las 9 de la mañana, cuando recién iniciaba la jornada laboral, ahora ya presentan flujo de autos desde las 6 de la mañana, incluso algunas avenidas, entre ellas la Huayacán, es utilizada por los deportistas que practican ciclismo o trotan.

El fenómeno de relajación de medidas preventivas ha sido reportado en el resto de la entidad, en ciudades como Chetumal, Cozumel y Playa del Carmen.

El informe del comportamiento del virus en la entidad, difundido ayer por la Secretaría de Salud estatal, indicó que en las últimas 24 horas fueron registrados 20 casos positivos más, 41 personas se hicieron la prueba para comprobar si están infectadas y siete personas perdieron la vida a causa del COVID-19.

 

 

 

Siguiente noticia

Q. Roo lidera en médicos con COVID-19